jueves, 16 de diciembre de 2010

LA JUVENTUD SANTA ANITA LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD AL PUEBLO DE SANTA ANITA

En la sociedad actual cada vez más se impone el materialismo, el comunismo, el egoísmo y el hedonismo. El aspecto moral y espiritual se esta debilitando. Nuestro sistema de valores nos adaptamos lo adaptados según nuestra conveniencia. Por eso la delincuencia y la corrupción se van incrementando, se acerca la navidad y la mayoría piensa en los regalos, en la jugosa cena de pavo y de champan, en la veleidad de los juegos artificiales y en el imaginario papa Noel que simula colmarnos de dones efímeros.
Sin embargo la verdadera la autentica navidad nos recuerda el nacimiento de Jesús en un humilde pesebre, en una cueva donde se guarecía las ovejas, los burros y las vacas, es decir en medio de la pobreza extrema. Es que José y maría, pese a su estirpe de David no poseían dinero para solventar una posada en belén. A tenor del evangelio, aquella noche los ángeles cantaban “GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD” y quienes primero acudieron para adorarlo fueron los mas humildes, los campesinos, los pastores, la gente sencilla del campo, ni los ricos, ni los poderosos.
Captamos el verdadero significado de la navidad, que es mensaje de amor de unión familiar, de perdón y reconciliación, de esforzarnos por ser justos, honrados, de luchar siempre por la paz.

No hay comentarios: